D.E.P. R. P. Félix Rodríguez Olmo, OSA. Profesor emérito del Centro Teológico San Agustín

Nació en Villasabariego, provincia de León  el 5 de noviembre de 1936. A los doce  años, en 1948 ingresa en el seminario agustino de Mayorga de Campos, Valladolid. Continua los estudios de Filosofía en Guernica, Vizcaya. En 1955 con la toma de hábito inicia el año de Noviciado en Calahorra. El 12 de octubre de 1956, en Calahorra finalizado el año de Noviciado hace la profesión religiosa consagrándose a Dios con los votos de pobreza, castidad y obediencia. Los estudios de Teología los realiza en Calahorra desde 1956 a 1960. El 12 de octubre de 1959 emite los votos solemnes. El 11 de junio de 1960, recibió la orden sagrada  del sacerdocio en Calahorra de manos del obispo Monseñor Abilio del Campo. Hacer en estos momentos una síntesis de la vida y actividad del P. Félix  resultaría imposible. Se trata de una vida no sólo extensa (80 años, de ellos 60 de religioso y 56 de sacerdote) sino también muy intensa.

Ordenado sacerdote es enviado a Salamanca a realizar estudio superiores de Teología licenciándose en Teología Dogmática

Terminados los estudios en 1962 es destinado al seminario de la Provincia de Castilla en Calahorra donde compagina su labor docente con la de secretario de la Revista agustiniana de Espiritualidad.

En 1968 es destinado a Panjón (Pontevedra) done permanecerá durante un año ejerciendo la docencia en el Colegio de Huérfanos de Mar.

En 1969 traslada su residen a Madrid al ser nombrado Secretario Provincial. Cuatro años después, en 1973 es elegido Provincial de la Provincia de Castilla. Cargo que ejerció hasta 1977.

Finalizado su mandato de Provincial es destinado al Colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia como Coordinador de Pastoral y profesor.

Desde 1979 a 1985 forma parte de la comunidad de la Residencia Castilla en Madrid como Prior de la comunidad, Maestro de Profesos, Secretario de la Revista Agustiniana de Espiritualidad, Bibliotecario Provincial además de Consejero Provincial.

En 1985 es destinado a Santo Domingo en la República Dominicana donde durante 12 años realiza labores pastorales como párroco y responsable del la formación del seminario agustino de Santo Domingo. En Antillas, con la fuerza del Espíritu, vivió la necesidad y urgencia de anunciar a Jesucristo, y el servicio de la Palabra de Dios. Allí fue trabajando y abonando la tierra para que la Palabra de Dios, como buena semilla, creciera en el corazón de todos los feligreses. La disposición y entrega por todos se fue desgranando en su ministerio sacerdotal.

De 1997 al 2000 continúa con su trabajo pastoral en la parroquia de La Vega, República Dominicana. Posteriormente durante un año pasará de nuevo como párroco de Santa María Reina de Santo Domingo.

En el capítulo del 2001 es nombrado Consejero Provincial y debe regresar a España. Los dos primeros años de ese cuatrienio residirá en la Residencia Castilla como Maestro de Profesos además de Consejero. Al trasladar el Profesorio a Guadarrama el P. Félix trasladará su residencia esta misma ciudad. Allí junto a sus responsabilidades formativas asumirá el cargo de Prior durante el cuatrienio 2005 - 2009 y de Director del CEOV del 2009 al 2011. Desde el año 2001 al 2006, año de su jubilación impartió la asignatura de Introducción a los sacramentos, ocupó además la secretaría del Centro Teológico, mostrando su buen hacer en la reflexión teológica y cariño a los futuros sacerdotes que en sus clases se formaban.

Requerido por el Vicariato en el 2011 se traslada a la parroquia de Santa María Reina done permanecerá a lo largo de dos años. El P. Félix  quedará en nuestra memoria, sobre todo, por su amor, por su cariño y por su dedicación a los feligreses de Santo Domingo donde ejerció sus responsabilidades pastorales.

En 2013 regresa a Guadarrama, España, como Prior, cargo que debido a su enfermedad se ve obligado a abandonar permaneciendo en esa comunidad hasta el sábado día 6 en que es llamado por el Padre.

 

.